Ante las altas temperaturas que se registran por la presencia de la Onda de Calor en el estado veracruzano, en el municipio de Tuxpan don José Luis, propietario de Abarrotes "La Magnolia" , ubicada en la congregación de Santiago de la Peña decidió instalar un punto de hidratación"...pasaba gente y nos decía, no tiene un vasito de agua que me regale... vimos que ya no era una gente, si no dos, y así sucesivamente ... le hable a una de mis hijas lávame los termos que los voy a ocupar..." José Luis de los Santos Rosales; Comerciante.
A este punto de hidratación acuden principalmente estudiantes de escuelas aledañas y esta iniciativa se hizo viral en redes sociales "... a todos los niños, a todas las personas, ahí hay agua hijos, sírvanse agua, tómenla es gratis, hubo comentarios de personas que decían, porque no le pones sabor, porque no la haces de sabor...." explicó.
Don José Luis ocupa al día una bolsa de hielo grande, 100 vasos desechables, entre uno a dos termos cada uno con capacidad de un garrafón y medio de agua. Los instala a partir de las 10 de la mañana y verifica que a las 12 del día, hora de salida de los estudiantes, haya suficiente agua disponible "... nos queda la satisfacción de poderles apoyar y poder servirles como seres humanos...." apuntó.