En Tuxpan, intensifican operativo contra apartados de lugares, predominando esta situación en la zona centro ya que muchos improvisaron cajones viales o apartados sin contar con un permiso oficial.
Autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal explicaron que muchos propietarios de establecimientos comerciales y de viviendas tienen la costumbre de colocar cubetas, sillas y hasta mesas para apartar o evitar que algún automovilista o motociclista se estacione, pero esta acción está prohibida, salvo que cuente con su permiso de exclusividad.
"...Deben de contar con un permiso de exclusividad que hoy en día, en esta administración no se han dado , los que están por ejemplo, hoteleros que tienen para ascenso y descenso de sus clientes ya son permisos que ya contaban con anterioridad, pero en esta administración no se han dado este tipo de permisos...." Israel Hernández Luna, Director de Tránsito Municipal de Tuxpan.
En el marco de este operativo han sido retirados de la vía pública todo tipo de obstáculos, exhortando a las personas a liberar las vialidades.