La Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tuxpan inició la integración de la carpeta de investigación en contra del Hospital General "Dr. Emilio Alcázar" por Afectaciones a la Vida y Derecho a la Salud, más lo que resulte, tras la denuncia interpuesta por la madre de un recién nacido fallecido a causa de presunta negligencia médica. Esta seria la tercer denuncia en contra del nosocomio este año, relacionada a presunta negligencia médica obstétrica.
Por su parte, en el Hospital General, reconocieron que en ese turno carecían de ginecólogo disponible y esta situación le fue notificada a los familiares quienes rechazaron el traslado de la paciente a otro nosocomio. Citó que no se trata de ocultar nada y se actuará conforme a la normatividad vigente.
Una joven de 24 años de edad ingresó la madrugada del pasado domingo al área de urgencias en labor de parto, pero, familiares denunciaron que el bebe venia con el cordón umbilical enredado en el cuello y la falta oportuna de la intervención mediante cirugía, ocasionó que el recién nacido falleciera por asfixia.