Prestadores de servicios turísticos en Tuxpan lamentan el olvido que se sufrió por parte de las autoridades locales salientes por la temporada de vacaciones decembrinas, ya que no se rehabilitaron los accesos a las playas, argumentando que esta situación afectó la imagen del puerto como destino turístico.
Explican que desde el inicio de la temporada de descanso observaron decenas de unidades atascadas en su intento de ingresar a palapas o salir con destino al centro de la ciudad, a pesar que los palaperos intentaron rehabilitar con herramienta y pipas de agua, de poco sirvió ya que siempre solicitan apoyo de maquinaria pesada.
Visitantes que arribaron al municipio para disfrutar de la playa se dijeron molestos por las complicaciones que representó la movilidad en la zona, ya que algunos tuvieron que gastar en servicio de grúa para ser remolcados fuera de la arena, lamentando el olvido en algunas áreas donde incluso aún se observan estragos causados por el huracán Grace desde el mes de agosto.
"El área de rodamiento, pésimas entradas, el turismo se está quedando nada más en las puras entradas por que la parte central de los negocios y están batallando y totalmente vacíos. La fascia de los autos como todo es plástico lo que traen los vehículos nuevos, se entierra y se han ido sin lo que es la parte de enfrente" Evelit Escudero, Prestador de Servicio Turísticos.
"Está muy mal verdaderamente e inclusive los servicios son precarios, los accesos a la playa están en pésimas condiciones, yo considero que debería poner un aviso que la arena está muy suelta o no se para que nosotros tengamos precaución" Yolanda Razo, Turista Ciudad de México.