La Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tuxpan, investiga actualmente tres señalamientos en contra de hospitales públicos de Ozuluama, Tuxpan y Poza Rica por posible violentación del derecho de atención a la salud. En el Hospital de Ozuluama la atención médica en urgencias les fue negada a unas personas que presentaban lesiones graves, derivadas de un accidente carretero; en Tuxpan y Poza Rica la queja se relaciona a una mujer en trabajo de parto que no fue atendida.
Los pacientes interpusieron sus respectivas denuncias y al parecer estas investigaciones que actualmente están en integración, podrían concluir en recomendaciones para los nosocomios.
Tonatiuh Hernández Sarmiento, Delegado Regional de la CEDH en Tuxpan mencionó que en el primer semestre del 2018, se realizó muchos trabajos de gestoría relativas a la atención deficiente que los nosocomios brindaban a los pacientes, principalmente por la tardía agenda de citas médicas; y a pesar de todas las situaciones que se ventilan relacionadas a la mala atención, pocos son los casos que se denuncian oficialmente ante las instancias oficiales.