El gobierno del estado de Guerrero, en coordinación con FGE, SEDENA y Guardia Nacional acudieron a las localidades de Tetela del Río y Buenavista de los Hurtado, pertenecientes al municipio de General Heliodoro Castillo, donde se denunció un ataque con drones en el que algunas versiones indican 30 muertos y otras 9 fallecidos.
El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello hizo el viernes una denuncia pública de un ataque en la comunidad de Buenavista, del municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra de Filo Mayor en Guerrero. Los hechos habrían ocurrido el jueves 4 de enero cuando presuntamente la comunidad comenzó a ser atacada con drones explosivos.
Los elementos de las diversas corporaciones de seguridad realizaron recorridos con la finalidad de verificar supuesta agresión armada en contra de pobladores, indicó el gobierno guerrerense, que señalo que la seguridad en la Sierra se refuerza con unidades y un camión blindado Black Mamba.
"Los elementos estatales tienen la instrucción de recorrer la zona para brindar seguridad y vigilancia en la comunidad donde, de acuerdo con reportes ciudadanos se habría registrado un hecho de violencia", indica un comunicado. Agrega que para constatar estos hechos elementos de seguridad visitaron las viviendas de esa zona para recabar información de la presunta agresión.
Indicó también que la Fiscalía General del Estado se moviliza con equipo para realizar diligencias de investigación sobre posibles hechos de violencia.
Integrantes de la comundad del municipio de Heliodoro Castillo señaló a presuntos integrantes de La Familia Michoacana como los responsables del crimen.