El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) de Tuxpan entregó este martes 72 certificados, de los cuales 21 corresponden a nivel primaria y 51 a secundaria a ciudadanos de Tuxpan, Álamo y Tamiahua que no habían concluido su educación básica.
Durante la jornada de entrega de certificados, los beneficiados principalmente fueron jóvenes de 15 a 29 años de edad, quienes a raíz de la pandemia desertaron de sus cursos educativos por cuestiones económicas que los obligaron a trabajar, así mismo adultos mayores a 60 años son los que más interesados por concluir su educación básica.
Luego de concluir con los cursos, se les brindará el seguimiento necesario para que quienes hayan terminado la primaria continúen con el curso de secundaria, y los de secundaria puedan ingresar al sistema de bachillerato, para seguir su preparación profesional.
..."En el nivel primaria se le da seguimiento para que ellos continúen con la secundaria, los de nivel secundaria ahí se les ayuda"... Griselda Martinez Martinez, Coordinadora de la Zona Norte del Instituto Veracruzano de Educación para los adultos.