Un juez dio revés a la suspensión provisional al extitular de la extinta Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam; dio como fecha el 7 de febrero para realizar la audiencia incidental en la que se prevé conocer si se concede o no la suspensión definitiva.
Murillo Karam, tramitó un amparo contra la resolución del juez de control del Reclusorio Norte, José Rivas, que le negó la posibilidad de auxilio para reunir pruebas a su favor.
El juez octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rubén Darío Noguera, negó la protección de la justicia para el exprocurador general de la Justicia, al considerarlo un acto consumado por haber sido procesado por desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.
Jesús Murillo Karam se encuentra preso en la Torre Médica del penal de Tepepan debido a su delicado estado de salud.
La FGR solicitará 82 años de cárcel contra el exfuncionario mexicano, quien fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial el 19 de agosto de 2022, en la Ciudad de México, por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción a la justicia por el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, en Guerrero.