Consternación entre la comunidad tuxpeña por la tentativa de violación que este lunes sufrió una menor de 15 años de edad oriunda de la comunidad Ceiba Rica, cuyo estado de salud fue delicado a consecuencia de recibir un disparo en la cabeza tras resistirse y escapar del agresor, el cual no ha sido identificado.
La joven fue hallada herida por personas de la zona en una cuneta de la autopista México- Tuxpan, a la altura de la comunidad La Ceiba y fue trasladada al Hospital Civil "Dr. Emilio Alcázar" de Tuxpan en donde permanece hospitalizada y este martes se reportó la presencia de su familia, quien está al pendiente de esta situación toda vez que la joven ya se encuentra estable.
Las investigaciones en torno al hecho relatan que la joven se encontraba sobre la autopista a la altura de Cañada Rica, y para llegar a su domicilio en Ceiba Rica el conductor de una camioneta se ofreció a acercarla a su destino, tramo en el cual intentó violar a la menor de edad.
Tuxpan, es uno de los municipios con mayor registro de casos de violencia física y sexual con base a los dos últimos años de atención reportados en los módulos especializados del sector salud en la Violencia Familiar y Sexual en Contra de las Mujeres y las Niñas ubicados en Álamo, Cerro y Tuxpan. Las víctimas de violencia sexual oscilan principalmente entre los 15 años años de edad seguido de las de 30 a 35 años.
De acuerdo al Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres, 2022 cerró con 88 casos de mujeres a nivel estado que fueron víctimas de algún tipo de violencia, pero en todos estos casos figuró la sexual.