Cinco estudiantes de la Universidad Latina de México fueron asesinados en Celaya, Guanajuato. Mediante un comunicado la institución exigió a las autoridades "llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables".
Los cuerpos de los jóvenes de entre 25 y 30 años fueron hallados por elementos de la Guardia Nacional detrás de la Universidad de Guanajuato (UG), Campus Celaya-Salvatierra, estaban maniatados dentro de un vehículo y presentaban signos de violencia.
Las víctimas fueron identificadas como José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Bryan Jesús Amoles Gasca y los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos.
El gobernador del estado Diego Sinhue, condenó los hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente han arrebatado la vida de 5 jóvenes, instruyó a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible, aseguró que estos actos no quedarán impunes.
Ante los condenables hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente han arrebatado la vida de 5 jóvenes, he instruido a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar? pic.twitter.com/MwuG2VuJCm
? Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) December 4, 2023
La zona fue acordonada, elementos de la fiscalía estatal recopiló evidencias y ya investigan.
La Universidad decidió suspender todas las actividades este lunes.
Lamento profundamente el cobarde hecho donde le arrebataron la vida a jóvenes este domingo. pic.twitter.com/rFvu9IBG0V
? Javier Mendoza Márquez (@jmendozamarquez) December 4, 2023