Aura es uno de los casos de voluntad y determinación, tras haber reconocido hace dos años, la necesidad de controlar su manera de beber; esto a pesar de que las redes sociales, ambiente familiar y publicidad poco ayudan "...a mi me pasó el mensaje una joven igual que yo, habló sobre Alcohólicos Anónimos y me dio la oportunidad de conocer el programa..." Aura: Integrante Alcohólicos Anónimos.
En ese entonces, contaba con 16 años de edad e inició como bebedora social. Sin embargo comenzó a presentar problemas de autocontrol y por ende afectaciones en el entorno familiar y escolar "...empieza a crecer tu manera de beber entonces ya tenía bocharreras, lagunas mentales ... ya llegaba a tener problemas familiares, con mi manera de beber, mi comportamiento más que nada..." explicó.
El camino en estos dos años, no ha sido fácil y trabaja a diario para no recaer, considerando que lo poco que experimentó es algo que sin duda la motiva para no desistir del "solo por hoy", contando además con el respaldo del Quinto Distrito de Alcohólicos Anónimos "...cuando yo llego, me dijeron que me podía ahorrar muchos años de sufrimiento y podía conseguir una vida útil y feliz y eso es lo que día con día sigo trabajando con ello..." indicó.
De acuerdo al Centro de Integración Juvenil, en México el 70 por ciento de la población consume alcohol, panorama que preocupa sobre todo al observarse una disminución en la edad de consumo, ya que el 16 por ciento de los niños de primaria en México han probado el alcohol; el 40 por ciento de secundaria y el 70 por ciento de preparatoria.
En el Quinto Distrito de Alcohólicos Anónimos de Tuxpan, hay por lo menos 10 jóvenes entre los 16 a 25 años de edad en recuperación, por lo que el llamado de Aura es admitir, buscar ayuda y redireccionar el camino hacia un futuro con mayor oportunidad a diferencia de los que desisten en el trayecto.