Este fin de semana se llevó a cabo el noveno operativo de alcoholimetría del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) en Tuxpan; a un total de 530 conductores les fue aplicada la prueba y aunque de estos, 20 dieron positivo a alcohol en la sangre, cinco rebasaron los límites permitidos, siendo infraccionados.
Llamó la atención de las autoridades del COEPRA de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Tuxpan, que el rango de edad de los conductores que dieron positivo a la prueba, son jóvenes entre 20 a 25 años de edad y principalmente hombres. Se aplicó la respectiva infracción y para quienes carecían de un copiloto apto para conducir, su unidad se envió a Tránsito Municipal. Solo se registró un incidente con un conductor que al rebasar los índices permitidos, intentó darse a la fuga, siendo detenido metros más adelante por personal de la Marina.
"De punto 40 en adelante, ya se toma como no apto para conducir y es cuando ya se realiza el protocolo de evitar que conduzca reteniendo su vehículo y trasladandolo a lo que es Tránsito.... "Emily Lorena Coronado Ramírez; responsable del COEPRA de la Jurisdicción Sanitaria II Tuxpan
Emily Lorena Coronado Ramírez, responsable del programa indicó que estos operativos tienen el objetivo de prevenir accidentes y espera que la ciudadanía entienda que más que perjudicar, beneficia a quien pueda venir manejando en estado inconveniente, así como a pasajeros y peatones, ya que uno de las principales causas de accidentes están relacionados al consumo de alcohol.
"...No se les dice que no tomen, simplemente que tenga responsabilidad de que al momento de hacerlo, porque si es algo que nos va a ayudar a prevenir accidentes que tanto está elevándose la incidencia también mucho más en estos meses de fiesta..." Emily Lorena Coronado Ramírez; responsable del COEPRA de la Jurisdicción Sanitaria II Tuxpan