Integrantes de grupos de ayuda para familias con problemas con el alcohol indican que algunos jóvenes se dejan influenciar por terceros e ingieren bebidas embriagantes poniendo en riesgo su salud.
"Es muy común en adolescentes, menores de edad, el buscar una forma de agradar, congeniar hacer cosas que no nos atrevemos a hacer" Testimonio Al Anon 1.
Integrantes de Al Anon afirman que cuando un hijo cae en problemas de consumo, afecta la estabilidad de todos en el hogar.
"Que un hijo caiga en el alcoholismo es como un torbellino que arrasa la familia porque es lo mismo que cuando lo ingiere el padre o el hijo es el alcoholismo en la familia" Testimonio Al Anon 3.
Lamentan que cada vez es más común saber de adolescentes que sucumben ante el alcohol, acercándose a convertirlo en dependencia.
"Existe un grupo de jóvenes de 12 a 20 años donde la prevención para el joven es importante, puede entrar a los grupos desde muy temprana edad, es lo que nosotros sugerimos para que no entren en el alcoholismo" Testimonio Al Anon 2.
Reconocen que con el pretexto de la temporada vacacional, los grupos de amigos son un nicho para salir y fomentar los vicios, por lo que recomiendan a los padres de familia, conocer el grupo social de sus hijos y mantenerse alertas ante cualquier señal.