El sedentarismo y la mala alimentación son las causas principales que originan problemas en huesos y articulación entre los jóvenes. Médicos especialistas refieren que aproximadamente el 50 por ciento de la población adulta padece de estos males.
"Revisamos lo que son los huesos que no tengan osteoporosis y lo que es la osteoartritis, que es el problema de las articulaciones, esto nos va tañendo por la alimentación que tenemos, exceso de refrescos, comida chatarra todo eso no afecta en las articulaciones. Hoy en día desde los 18 años empiezan a presentar problemas de articulaciones y de los huesos." Adrían Espinoza Cruz, Especialista.
En el caso de los adultos mayores, el desgaste en el cuerpo es un problema que se sufre de forma inminente.
"Padezco en el cuerpo dolores de huesos en las rodillas, ya he venido aquí a campañas, me dan medicamentos, me siento bien pero al tiempos me duelen otras partes y me voy deteriorando" Consuelo Cruz Vidal, Padece problemas óseos.
Aunque es recomendable consumir calcio, hierro y suplementos para contrarrestar el deterioro, lo ideal es eliminar los malos hábitos que causan enfermedades.
"La dieta ideal es consumir menos refrescos, grasas, consumir más vegetales, frutas y tener más actividad porque hoy en día como que ya no hacemos mucha actividad o deporte" Adrían Espinoza Cruz, Especialista.
Mediante campañas de salud, se hace hincapié en mejorar el estilo de vida para prevenir problemas que a la larga pueden dejar al paciente en una silla de ruedas o postrado en una cama por el resto de sus días.