Por tercera ocasión fue suspendida la audiencia para determinar culpabilidad o inocencia del acusado del doble feminicidio ocurrido en Tuxpan hace cuatro años, donde en un sangriento ataque, una mujer y su hija fueron privadas de la vida en una playa de Tuxpan.
Abogados al frente del caso explicaron que el acusado, Miguel "N" omitió presentar a su abogado defensor asegurando que por padecer asma es población en riesgo al Covid-19, logrando con este argumento, la reprogramación del juicio hasta el próximo 27 de enero del año 2021.
"La juez habilita al defensor público para que conociera el caso, sin embargo el procesado señala que su intención es continuar con su abogado particular, por tanto como no lo pueden obligar a que lleven una defensa por el defensor público y por esta situación de pandemia, se justifica el derecho humano a la salud que tiene el abogado" Mario Soto Cristobal, asesor Jurídico de víctimas de identidad resguardadas.
Este caso ha sufrido variantes como la presentación de amparos, exhumación del cuerpo de la menor, pruebas de ADN para demostrar la paternidad del acusado, cancelación por Covid-19 y quejas ante Derechos Humanos, pese a eso, familiares de las víctimas piden que el juicio se realice y se sancione al culpable con base a lo que dicta la ley.
"Analizando el tipo penal que es el feminicidio es de 40 a 70 años por que hay una menor, está la madre de la menor, la pena mínima es de 40 años que se le puede dar a esta persona, recordemos que los delitos de género se están dando muchos, siempre se han sufrido pero ahorita es más tangible" dijo.