De acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Veracruz, Karl se degrado a las 4 de la madrugada de este sábado a ciclón post tropical cerca y al norte de la costa oriental de Tabasco, y en las últimas horas se ha estado moviendo hacia el oeste-suroeste sobre el litoral del vecino estado, desarrollando una importante actividad de lluvias y tormentas que empiezan a cubrir el sur del estado de Veracruz, donde se espera se concentren las precipitaciones con los acumulados más significativos en el estado dentro de las siguientes 24-48 horas.
Se espera que Karl sea una baja remanente esta tarde-noche, justamente sobre cuencas del sur del estado. Derivado a esto se espera este sábado 15, lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado, con máximos de 70 a 150 mm o mayores en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, y de 30 a 50 mm en llanuras y costas del centro, sin descartar probables del orden o mayores a 70 mm, especialmente hacia la zona de Alvarado; para e domingo 16, lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad, y de 20 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y cuencas del sur.
Ahora se inicia la vigilancia del probable ingreso de un frente frío y su potente masa fría, que podrían afectar al estado de Veracruz entre la tarde-noche del martes 18 al jueves 20 con aumento significativo del potencial de lluvias, viento del Norte fuerte con rachas violentas en la costa, y oleaje elevado cerca de costas. De persistir este pronóstico mañana domingo o el lunes se puede emitir la Alerta Gris.