Locatarios de mercados municipales continúan reportando aumento en los precios de diversos productos, como el limón Colima y el Canario el cual se oferta entre los 70 y 100 pesos el kilo de un promedio de 40 a 50 pesos el kilo antes.
"... Lo que subió fue el chayote, la cebolla, el plátano macho, la papa ... l limón está caro, yo lo tengo en 70 pesos el kilo pero tampoco compro mucho porque no hay casi venta igual ... lo máximo medio kilo que lleva la gente , lo mínimo de tres, cinco limones nada más..." Comerciante, Sondeo
Este aumento se percibe desde enero, fecha en que atribuyeron el alza por ser inicio de año, sin embargo han observado que los altos precios se mantienen y otros siguen en aumento por semana.
"... Ya el limón a como está , ta re carísimo y están vendiendo en 100 pesos cada limoncito, este a 10 pesos y a 100 pesos el kilo... el sin semilla está a 70 el kilo y ya nosotros no podemos comprar limón. ..." Comerciante, Sondeo
Esto afecta directamente a los consumidores quienes tan solo en el limón, pasan de llevarse un kilo a medio y algunos locatarios optaron mejor por abstenerse a comprarlo.