El no dormir bien es un factor que influye en la salud; la mayor parte de la población presenta trastornos de sueño como insomnio, apnea del sueño y el síndrome de las piernas inquietas, por mencionar algunos.
"8 horas creo que son más que suficientes si se pueden 10, pues 10, depende de a qué hora entre uno a trabaja, imagínate me paro a las 5" Ciudadano; Sondeo.
En niños lo recomendable es dormir de 9 a 10 horas y en adultos de 7 a 8 horas, parámetro que es difícil seguir para ellos pues su ritmo de vida no les permite dormir más de 4 a 6 horas.
"Es muy necesario, porque si nos quita mucha energía el no hacerlo, y nos mantiene muy débiles durante el día, me siento mal ,mareada, no hago bien las cosas, no puedo pensar bien" Ciudadano; Sondeó.
No tener un descanso óptimo repercute en la salud; pueden padecer enfermedades como obesidad, infecciones, enfermedades del corazón y otras de carácter psicoemocional aunado a fatiga crónica, dolor de cabeza, no pensar claramente y problemas de coordinación, siendo esta una de las principales causas de accidentes laborales y automovilísticos.
"En la noche hago mi quehacer y ya termino y me voy a dormir, pero no es saludable, lo hacen a un lado, pero ahora si, que es indispensable dormir" Ciudadano; Sondeó
Es recomendable organizar sus tiempos y dar prioridad al descanso.