15 elementos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia en los bajos del ayuntamiento, ante la inquietud que tenían respecto a un pago de becas que otorga el programa de Fortalecimiento para la Seguridad por haber tomado un curso de capacitación por un monto de aproximadamente 27 mil pesos por Policía.
Al respecto, Ángel Alfaro Castelán, secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que fue un mal entendido, debido a que el recurso se les otorgó directamente a los elementos policiacos, cuando esto no debió de ser así.
Expuso que desconoce los detalles respecto a las becas que otorga el programa de Fortalecimiento para la Seguridad por tomar una capacitación, pero la inquietud de los policías quedó aclarada, pues insistió que respecto al tema de recursos le compete al encargado del FORTASEG.
Tras lo anterior, Omar Cruz León, encargado del FORTASEG, fue cuestionado, sin embargo manifestó que no puede brindar ningún tipo de información, ya que todo relacionado a este tema es competencia del alcalde Juan Antonio Aguilar.