Luego de un año de quejas y de la reciente manifestación ante Transporte Público del Estado en Tuxpan, vecinos de las comunidades de Monte Grande y Cumbre de Dios informaron que ya les fue establecida una ruta desde el fin de semana.
Informaron que desde el sábado se activó la rampa de servicio instalada entre la calle José L. Garizurieta y el Cerro de San Fernando del centro de la ciudad, logrando con ello la ampliación de uno a cuatro espacios para el servicio con más ruleteros, quienes desde la madrugada empiezan a dar servicio.
Estuvieron de acuerdo en pagar 15 pesos como servicio de colectivo, poniendo como ejemplo que un traslado tiene un costo de hasta 100 pesos por carrera, lo que les representa un gasto excesivo para su economía, por lo que ahora, aseguran se mantendrán pendientes de que se sigan respetando los permisos que alcanzaron.
"Se llegó a un acuerdo, me parece que se dieron tres o cuatro espacios más. Queremos el transporte, queremos el servicio, que sea digno que no haya, preferimos que se levante parejo y ndamás" Adan Obed, Vecino de Monte Grande.
"En el momento que no había taxis pues teníamos que pagar carreras de hasta 100 pesos" Adan Obed, Vecino de Monte Grande.