Familiares de Omar Rosas Vigueras, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Tuxpan han hecho pública su desaparición, informando que fue el 26 de junio cuando se le vio por última vez.
Explicaron que hasta el día de hoy, no han obtenido indicios de lo que pudo haber sucedido, ni tampoco haber recibido llamadas amenazantes ni exigencias de algún tipo de rescate.
"Lo único que pedimos verdad a las autoridades es que nos apoyen para que puedan encontrarlo, que nos den una respuesta, alguien que se acerque a ayudarnos", Roxana Rosas Vigueras, hermana.
El pasado cinco de junio, Omar Rosas de 45 años de edad sufrió un primer atentado donde sujetos desconocidos abrieron fuego contra la camioneta Pick Up Roja en la que se trasladaba a su hogar, 20 días después fue encontrada su unidad abandonada en una ruta solitaria y sin rastros de su persona.
"Sabemos que venía saliendo de su trabajo y no llegó a su casa, es todo lo que sabemos? Nosotros lo queremos, su hijo tiene 14 años, mi madre está devastada, tiene 72 años y pues lo necesitamos".
Sus hermanos se han integrado al colectivo de búsqueda, Justicia y Dignidad Veracruz con la única intención de obtener pistas que les ayuden a dar con su ubicación.