En el municipio de Álamo Temapache, como respuesta del incremento de casos por Covid-19 registrados en colonias y comunidades en los últimos días, autoridades locales anunciaron restricciones en áreas comerciales y cancelación de tianguis dominical.
A partir de este viernes 22 de enero serán instalados módulos desinfectantes en las principales arterias de la ciudad, cierre de calles del centro y realización de vigilancias a fin de contener la movilidad en el primer cuadro de la ciudad y asegurarse que la población respete el decreto.
De igual forma se anunció que durante las próximas semanas quedarán suspendidos los juegos deportivos, por lo que también se vigilarán las sedes deportivas para evitar que se infrinja lo anunciado.
"Vamos a ver cómo es que se reacciona en el sentido con el número de casos que tenemos en la municipalidad y los municipios vecinos como Poza Rica y Tuxpan que están saturadisimos de casos de pacientes con Covid-19 y que ahorita están totalmente ya indispuestos recibir más pacientes" Jorge Vera Hernández, Alcalde de Álamo Temapache.