Esta semana podrían estar reactivando labores los clubes deportivos, gimnasios y escuelas de artes marciales, luego de tres meses de inactividad a causa de la contingencia sanitaria del Covid-19. Propietarios se dicen listos para volver a abrir sus puertas.
"...Contamos ya con cerca de 90 días sin laborar, sin llevar el pan a nuestras casas, sin realizar nuestros trabajo que es del deporte y de salud..." Gerardo Castro Reyes, relaciones públicas de Gimnasios y Centros Deportivos en Tuxpan A.C.
Para esto, recibieron ya la capacitación correspondiente para ser acreedores al distintivo de Sana Distancia, que garantizará a los socios y usuarios, que sus instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias para evitar contagios.
"...Probablemente sería antes del fin de semana, estamos en espera que nos den nuestro distintivo y podamos aperturar..." Julián González, tesorero de Gimnasios y Centros Deportivos en Tuxpan A.C.
La situación económica es tal que de un promedio de 50 establecimientos, por lo menos 15 tuvieron que buscar locales con rentas más económicas y 12 tuvieron que cerraron sus puertas definitivamente; también manifestaron estar conscientes de la difícil situación que se avecina para el resto del año, ya que tendrán que modificar su estilo de trabajo y la forma en que atiendan a sus asociados, evitando el contacto físico y redoblando la limpieza que se aplica en cada local.