Como cada año familias tuxpeñas elaboran para su venta, los tradicionales muñecos del año viejo; indican que a pesar de la situación económica muchas personas adquieren su muñeco para no dejar pasar desapercibida la tradición de quemarlos como parte de un ritual de purificación y transición al nuevo año.
Los muñecos tendrán un costo de 120 pesos, igual que en 2020 y entre los personajes que han solicitado está el de Vicente Fernández y algunos políticos tuxpeños; los muñecos no llevan pirotecnia, quedando esto a criterio del consumidor a quienes si les recomiendan que sean responsables con el manejo del mismo.
"...De precios serán alrededor de 120 pesos yo creo que ese será a domicilio el costo incrementará yo creo unos 15 pesos 17 pesos. .. los personajes de este año unos ya nos pidieron a Chente porque fue a los que despidieron del año ... ya es una tradición de cada año con la familia, ahorita llegan los primos, las tías y la abuela. .. ya tenemos pedido son los clientes del año pasado, pues ahorita ya tenemos como unos 10 pedidos un ejemplo.." Juan José Gallardo Lima; Comerciante.
Explicaron que desde hace cinco años se dedican a la elaboración y venta de estos muñecos, convirtiéndose ya en una tradición en familia no solo para convivir sino para ganarse un dinero extra en fin de año.