Del 2 al 27 de marzo se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, marco en el cual se espera a nivel estatal, censar a 3.5 millones de inmuebles dentro de los cuales se estiman 3.1 millones de viviendas y visitar a alrededor de 8.5 millones de personas.
En rueda de prensa, se presentaron los pormenores de esta dinámica; los más de 11 mil entrevistadores, estarán recorriendo durante cuatro semanas, más de 72 mil kilómetros de la entidad veracruzana, personal que estará debidamente identificado y de lo contrario o ante alguna irregularidad, piden reportarlo.
Juan Manuel Yglesias López, Coordinador Estatal Veracruz , mencionó que posterior al período de Censo, del 28 de marzo al 10 de abril se realizará la etapa de verificación de cobertura y del 27 de abril al 8 de mayo, la encuesta posenumeración, mecanismos mediante los cuales se pretende corroborar que se llegó a todo el territorio.
Un dato interesante es que estiman que de las 3.1 millones de viviendas enumeradas, 2.5 millones estén habitadas, y en este tenor, también destacaron que se reforzarán las medidas de seguridad con base a la experiencia que dejó el pasado Censo Económico 2019.
Asimismo indicaron que a partir de la tercer semana de enero iniciará la contratación de enumeradores, incluyéndose también bilingües ante las localidades donde se reportan etnias concluyendo el 10 de febrero