Vendedores de pan y rosca de reyes en Tuxpan informaron que desde el pasado martes comenzaron a registrar pedidos para esta semana, pero aseguran que es importante que la población le dé prioridad a consumir a los pequeños productores para apoyar la economía local y el autoempleo.
Explican que son mayormente amigos y vecinos los que consumen sus productos, por lo que promocionándose en redes sociales esperan vender un poco más el resto de la semana y lograr superar las ventas registradas el año pasado.
Saliendo a las calles y zonas públicas para ofrecer sus productos se dicen animados para repuntar su economía y dar a conocer la calidad y sabor de sus recetas familiares, ya que aseguran, de otra manera no podrían competir con las tiendas de supermercado que producen grandes cantidades y terminan por acaparar la mayoría de los consumidores.
"Que quede con un sabor muy diferente que pueden encontrar en tiendas grandes que a lo mejor los ingredientes son de diferente calidad, aquí lo que tratamos de ver es que los ingredientes sean de mejor calidad y pequeñas cantidades para que el sabor sea inigualable" Guillermo Castro Vargas, panadero.
"Algunos pequeños emprendedores inician un negocio propio y gracias a ello han logrado solventar a sus familias" Guillermo Castro Vargas, panadero.