En Álamo Temapache se busca reducir las cifras de adolescentes embarazadas que, por esta situación se ven obligadas a abandonar sus estudios o cambiar sus planes de vida, ya que en la mayoría de los casos, sus parejas no se hacen cargo de la paternidad.
"Veracruz se encuentra en sexto lugar en muertes debido a las complicaciones durante el embarazo o durante el proceso de alumbramiento, en muchas ocasiones, estas muertes tienen que ver más que nada que las mujeres físicamente no están maduras o preparadas para dar esta concesión" Jair Reyes Vera, presidente del DIF Álamo.
Teniendo como referencia que las cifras han ido a la alza en los últimos años y en el marco del Día Nacional para la Prevención de Embarazo no Planificado en Adolescentes, representantes del Sector Salud y autoridades municipales ofrecen orientación y consejería en salud reproductiva.
"Poder evitar que a una temprana edad los jóvenes tengan que hacerse responsables o tengan que enfrentar una situación de paternidad que en muchos de los casos no están preparados, ni físicamente, ni económicamente, ni psicológicamente para poderlo afrontar" indicó.
La campaña denominada "La salud sexual y reproductiva del adolescente" recorre los sectores poblacionales donde se tiene mayor registro de adolescentes, mismos que reciben la información para que eviten enfermedades venéreas y lleven una vida sexual responsable.