Ante la cantidad de fallecimientos que se han registrado a lo largo del año y a pesar de que el mes del testamento ya concluyó, operadores de la oficina del Registro Público de la Propiedad continúan exhortando a las personas a que aclaren su última voluntad para no heredar problemas a sus familiares.
"Este trámite no se conoce mucho de lo que es, nosotros aquí los orientamos y pues quedaron de venir a depositar ya con sus testigos y su voluntad ya expresa y escrita" Lorena Torruco Mier, encargada de oficina.
Reconocen que debido a la contingencia, algunos trámites quedaron pendientes por parte de personas que llegaron a pedir asesoría, por lo que ahora se han dado a la tarea de contactarlos y encaminarlos para que terminen sus pendientes.
En 2019, se realizó una campaña de concientización donde participaron 12 notarías de la región norte, informando que este año las cifras de atenciones cayeron en un 70 por ciento a causa de la pandemia Covid-19. Sin embargo, las oficinas no han cerrado sus puertas y por medio de guardias se mantuvieron brindando atención a la población.
"No permitimos más de cinco personas en la oficina, a todo el personal vulnerable por la instrucción se tuvieron que ir a su casa nosotros trabajamos escalonadamente con el personal que quedamos para no cerrar y no negar el servicio" Antonio Casas, oficial del registro.