A tres semanas de que directivos de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la Colonia Federico García Blanco de Tuxpan hicieran público a través de redes sociales el taponamiento por parte de un particular de un canal pluvial que corre al margen de su plantel, indicaron que que aun no ha habido acciones por parte de las autoridades correspondientes.
María del Rosario Torres Sánchez, Directora del Plantel señaló que pese a que no han emitido el reporte de manera oficial, en semanas pasadas personal de Protección Civil acudió a la zona para observar la problemática señalada en redes y acordaron llevar a cabo las labores de desazolve, sin embargo hasta el momento no se ha efectuado dicha actividad.
Comentó que si bien el predio pertenece a un particular, no así la zona por donde fluye el canal, por lo que consideran necesaria la construcción de un muro de contención para evitar que durante la época de lluvias los alumnos no se vean afectados ante un posible desbordamiento.
En ese sentido hizo un llamado a las autoridades para apoyarles en la construcción de tal muro y atender el taponamiento.