Comisionados del rubro turístico en Tuxpan indicaron que como parte de la preparación que se tiene para las próximas vacaciones de Semana Santa, se ha remarcado la importancia en el tema de capacitación para prestadores de servicios, a fin de atender de la mejor manera a los visitantes que estarán arribando.
Aunque algunos restauranteros, comerciantes y hoteleros están adheridos a diversas agrupaciones como CANACO SERVYTUR, CANACINTRA y CANIRAC en las cuales se ofrecen actualizaciones y talleres para el personal de servicio, es necesario que tanto los organizados y libres permanezcan en constante adiestramiento para perfeccionar el protocolo de atención al cliente.
Luciano Folgueras Pioli, Regidor Noveno indicó que desde hace algunas semanas se comenzó a trabajar de cara a la Semana Santa, donde encontraron interés y disposición de los prestadores de servicio, quienes pidieron apoyo para mejorar la calidad en sus establecimientos, ya que esto se verá reflejado en mayores ingresos para el sector.
Añadió que se espera que el arribo turístico sea tal que les permita recuperarse tras los meses de crisis por lo que tuvieron que atravesar a causa de la pandemia, remarcando que se sigue haciendo hincapié en los establecimientos a no descuidar los protocolos de salud para darle mayor tranquilidad a los visitantes.
"Se está trabajando en la profesionalización de los servicios para poder ofertar una mejor calidad en los servicios y poder tener una mejor captación del turismo y explotar nuestras ventajas competitivas" Luciano Folgueras Pioli, Regidor Noveno.