Para evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue en los panteones municipales y comunitarios de Tuxpan, autoridades municipales comisionadas en salud recomiendan a la población evitar utilizar agua en los floreros, en cambio pueden hacer uso de arena húmeda o en su caso, flores artificiales.
Otra de las recomendaciones dirigidas a los visitantes que acuden a los panteones posterior a los eventos de Día de Muertos es hacer uso de repelente, mangas largas y jeans para evitar los piquetes de mosquitos y reducir los riesgos de contraer el dengue.
Previo, durante y posterior a este jueves 2 de noviembre, una brigada Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Tuxpan mantiene las labores de fumigaciones esto con el objetivo reducir la densidad del mosco que hay en los camposantos.
"...pues venimos invitando a la población a hacer conciencia de la importancia de no llevar arreglos con flores, de no tener floreros con agua dentro de los panteones porque ahí es donde prolifera el mosco y es donde podemos empezar a tener problemas?" Axel Bernal Herrera, Regidor Octavo de Tuxpan, Comisionado en Salud