De acuerdo con Vaghezza Josefina Bello Muñoz, Jefa de la oficina de Hacienda del Estado, se estima que al menos el tres por ciento del padrón vehicular de Tuxpan aún no se encuentra regularizado con el uso de las nuevas placas de circulación, por lo que es importante que acudan antes de 31 de diciembre para aprovechar los beneficios del Decreto Estatal.
Dicho decreto exenta a los usuarios de adeudos, multas, recargos y actualizaciones; en el caso de las unidades vehiculares, el costo por la regularización de sus placas es de 2 mil 403 pesos, y en tanto las motocicletas deberán pagar un total de mil 256 pesos, dicho pago cubre placas y derechos de control vehicular 2023.
Señaló que el tener una unidad debidamente emplacada evitará que los conductores sean detenidos y acreedores de multas y sanciones por las autoridades de Tránsito y Vialidad municipal.
El llamado a regularizar el emplacamiento de las unidades también es para los dueños de vehículos que residan en Tuxpan pero que cuenten con placas de otro estado.