Noemi Martínez Martagón, Presidenta del colectivo Ayuda a Regresar a Luis Alberto destacó que Poza Rica, es uno de los municipios con más desapariciones dentro de la Zona Norte, por lo que se necesita mucho apoyo no solo para las localizaciones de familiares, si no también para brindar acompañamiento psicológico, principalmente a los niños.
Asimismo un apoyo económico, lamentó que pese a que existen programas sociales que contemplan puntos como bienestar y manutención, pocos son los niños que logran acceder a ellos, siendo al final mismos integrantes de colectivos quienes les brindan estos apoyos.
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que gestionen los apoyos y lleguen a quienes en verdad lo necesitan, ya que lidiar con la desaparición de un familiar es un proceso difícil para cualquier niño, joven o adulto.
Derivado de lo anterior más de 15 niños, hijos de padres desaparecidos recibieron la visita de los Reyes Magos el día de ayer por parte del colectivo Ayuda a Regresar a Luis Alberto en la Ciudad de Poza Rica, la entrega de juguetes se realizó en la Avenida 20 de Noviembre, lugar en donde se encuentra el memorial de las personas desaparecidas.
Esta es la primera vez que se realiza esta actividad, la cual lleva el objetivo de brindar esperanza a los niños cuyos padres se encuentran en calidad de desaparecidos.