En el marco de la reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz efectuada este miércoles en Poza Rica, el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que tras los violentos acontecimientos en Coatzintla, Papantla y Poza Rica, estarán reforzando la seguridad en la región con mayor presencia de elementos de seguridad.
García Jiménez indicó que se espera el arribo de más de 800 elementos de seguridad federal, entre ellos , 500 de la Secretaría de Marina y 300 del Ejército Mexicano a fin de brindar seguridad a los norveracruzanos.
Durante la reunión, se evaluaron los avances y se coordinaron estrategias para garantizar la tranquilidad de la región y los municipios conurbados; también se abordó la incidencia delictiva registrada en la zona, particularmente en los puntos de distribución de drogas.
Ante esta problemática, se acordó implementar una campaña integral contra el consumo de drogas, dirigida especialmente a los jóvenes, con el objetivo de atender las causas del problema desde la raíz y alejarlos de las sustancias nocivas para su salud.
También se acordó intensificar la vigilancia en las calles, realizar trabajo social en las colonias y diseñar estrategias a corto, mediano y largo plazo para combatir la delincuencia.
En relación a los recientes hechos en Poza Rica , manifestó que la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.