Este fin de semana largo se observó una cantidad importante de turistas procedentes en su mayoría del centro del país, quienes afirmaron que las tarifas de los servicios turísticos y la cercanía a sus zonas de residencia fueron los motivos de elección.
"Es un lugar muy tranquilo, muy agradable, por eso traigo a mi familia de este lado. Definitivamente es un lugar que recomendaría al 100 por ciento" Cesar Mendoza, Ixmiquilpan Hidalgo.
Algunos arribando por vez primera, otros como visitantes frecuentes, pero todos, disfrutando de las cálidas olas del Golfo de México.
"Muy amable, el trato de la gente y las playas están muy limpias, de hecho vine aquí con la familia para celebrar unos de los cumpleaños y tratamos de venir seguido. Todo está muy bien señalizado y está tranquila la carretera" Luis Morales, Ciudad de México.
"Realmente los costos son muy accesibles, de hecho los costos no se me hacen inflados, son muy amigables con los turistas" Cesar Mendoza, Ixmiquilpan Hidalgo.
Aunque la población local seguía sintiendo los estragos del Frente Frío con 20 °C de temperatura, para las familias procedentes de lugares como Puebla, Hidalgo y Ciudad de México, el ambiente era ideal.
"Nos quedamos, llegamos ayer en la noche y nos vamos hasta el martes en la noche" Luis Morales, Ciudad de México.
"Es muy diferente Tuxpan no hay un punto de comparación es muy tranquilo de hecho es el lugar más tranquilo de las playas que hemos visitado" Luis Morales, Ciudad de México.
Los prestadores de servicios aprovecharon desde el viernes para ofertar sus productos a lo largo de Barra Norte alcanzando un repunte de ventas superior al 60 por ciento, así como hoteleros quienes lograron una buena ocupación para dejar atrás las dificultades económicas de la cuesta de enero.