Preocupa a integrantes de Alcohólicos Anónimos del Distrito 5 en Tuxpan, la incidencia de jóvenes que con tan solo 14 años de edad, ya presentan problemas o actividad alcohólica. Son jóvenes que proceden de familias disfuncionales pero que además, es la misma familia quien provee de esta droga legal al menor.
Asimismo, mencionaron que los jóvenes con problemas de alcohol, también figuran en las estadísticas de accidentes, principalmente de motocicletas, exhibiendo de manera general, que este grupo de edad debe ser atendido.
Es por ello que del 23 al 29 de septiembre se desplegó una serie de actividades enmarcadas en la Séptima Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes, visitando diversas escuelas de Tuxpan junto con representantes del centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) para dar a conocer las consecuencias del alcoholismo y el método de recuperación y de ellas se captó a jóvenes que decidieron tratarse.
Consideraron que con prevención y atención oportuna se podrá evitar que muchos jóvenes, vivan años de sufrimiento y aceptación de este problema.