Integrantes de Alcohólicos Anónimos y Al Anon en Tuxpan indicaron que como parte de la misión que persiguen para ayudar a las personas que tienen problemas con el consumo de bebidas embriagantes y drogas, buscan la forma de compartir casos de personas que han sufrido la adicción y logrado salir adelante del problema.
Explicaron que especialmente entre los jóvenes es muy común pensar que consumir bebidas alcohólicas es sinónimo de diversión, por lo que por medio de grupos denominados como Alateen logran acercar experiencias de quienes que en algún momento de su adolescencia pasaron por una situación similar y en la actualidad llevan una vida plena, demostrando que no es necesario estar intoxicado para ser feliz.
Reconocieron que por tiempo de pandemia, las actividades presenciales perdieron el ritmo que se tenía, sin embargo por plataformas virtuales siguieron sesionando y buscando alternativas para llegar a la vida de las personas con este tipo de problemas, ya sea por dependencia de algún familiar o de ellos mismos. Remarcando que ya han comenzado a salir a otros puntos de la región para participar en reuniones desarrolladas en municipios vecinos.
"Pueden ayudar a más jóvenes, que ellos mismos pueden atraer, porque nosotros nos basamos en la atracción no en la promoción, al ver que ellos viven una vida tranquila sin alcohol, es para que los demás jóvenes los sigan" Integrante del grupo de ayuda.