Las lluvias que se han presentado en el norte de la entidad veracruzana beneficiaron al sector ganadero de la región, quienes desde hace 6 años padecen una sequía que se acentuó con el déficit de lluvias en este 2024.
José Enrique Quirós Aldana, Presidente de la Asociación Ganadera Local, señaló que en gran parte de la zona norte se han mitigado los efectos de la sequía con las precipitaciones presentadas durante las últimas semanas, sin embargo, aún hay comunidades como Balcázar, San Francisco, Chalagüite y otras que esperan la llegada de más lluvia, pues sus presas y arroyos no han logrado recuperar sus niveles en un 100 por ciento.
Indicó que debido a las altas temperaturas, el desbasto de agua y déficit de lluvias que hasta hace unas semanas padecían, optaron por vender algunas cabezas al no poder mantener a todos los ejemplares e incluso se reportaron bajas, debido a las condiciones climatológicas.
Finalmente, indicó que esperan la llegada de más lluvias durante esta temporada, las cuales son favorables para su sector económico.