Para hoy, la nueva onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, en tanto que, aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y sur del territorio nacional, originando rachas de viento superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua y las costas de Campeche y Yucatán, así como ráfagas mayores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con descargas eléctricas y posible caída de granizo:
Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, ambas acompañadas de actividad eléctrica, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.
Tuxpan: Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del NE de 15 a 25 km/h. Durante la noche, habrá cielo parcialmente cubierto. Mínima de 23 C. Vientos del ESE que pasarán a ser del SO de 15 a 25 km/h.
Conagua