Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, localizó en la Nueva Central Camionera a dos menores de edad que se encontraban extraviados desde el día de ayer.
Los policías realizaban su recorrido de vigilancia alrededor de las 1:30 horas de hoy cuando fueron informados por personal del módulo número 2 que se encontraban dos menores de 12 y 14 años de edad, intentaban comprar boletos con destino a la Ciudad de México, por lo que inmediatamente fueron resguardados.
Los menores contaban con reporte de extravío, se le buscó y notificó a la progenitora quien llegó al lugar. En un comunicado, se agregó que trabajadores de Servicios Médicos Municipales realizaron una valoración médica; los jóvenes no contaban con huellas de violencia y presentaban peso y talla normal.
Empleados del Ministerio Público de Ciudad Niñez no encontraron delito alguno por lo que fueron entregados a su mamá. A la madre, se le ofreció una asesoría profesional para ofrecerle orientación jurídica respecto al derecho que tiene a una vida libre de violencia y para que acudan a psicoterapia infantil.