La historia de Capuchino tuvo eco en la ciudadanía y las rescatistas independientes lograron reunir el recurso que se necesitaba para la cirugía que requería al presentar fracturas en sus dos extremidades delanteras. Este jueves se cumplen 14 días de haber sido operado; le fueron colocadas dos placas y camina lentamente con ayuda de dos férulas para el soporte de su peso. Dado que su evolución es favorable, en unos 30 días podría ser dado de alta.
"...Ya que son placas especiales para eso si se le queda de por vida no le afecta absolutamente en nada, son implantes que pueden estar ahí sin afectarles, sin generarles dolor ni malestar, si en algún tiempo posterior se le quiere retirar se le puede retirar....de ahí en fuera es un perro bastante amable, está cooperando demasiado..." Josue Cruz Ramirez; Veterinario
Se les están brindando los cuidados en la veterinaria donde fue atendido, principalmente en el control del dolor y en proporcionarle una buena alimentación. Por su parte, rescatistas agradecieron el apoyo que la ciudadanía ha ofrecido mediante donaciones en efectivo y cuyos recursos han sido aplicados correctamente.
"La gente nos apoyó demasiado, hubo personas que tienen sus ventas propias y de sus propias ventas generaron apoyos ingresos donaciones... no es fácil nada más decir apóyenos, sino que vean que el caso es real, que se va directamente para ese caso, para el perrito, para la ayuda...." Aris Martínez Cabrera, rescatista independiente
Afortunadamente Capuchino, cuenta con una familia que ya le ofreció hogar temporal en lo que surge un adoptante definitivo que le brinde los cuidados que necesita, al recordar que es un perro de dos años y medio aproximadamente que al parecer, fue abandonado sobre la carretera México-Tuxpan, atribuyéndose sus fracturas a que pudo haber sido arrojado desde una unidad en movimiento.