Comerciantes de Tuxpan y la región pernoctaron en las afueras de la Dirección de Comercio Municipal para ser los primeros en recibir un espacio para la Plaza de Todos Santos, misma que este año regresará al centro de la ciudad.
Tras organizarse y dialogar con autoridades de Comercio, los vendedores recibieron la noticia que se les permitirá instalarse un día más en el primer cuadro de la ciudad, desarrollándose esta del 29 al 31 de octubre.
En el tema económico también fueron notificados que los permiso de instalación serán de acuerdo a las tarifas previa pandemia, quedando en 700 pesos y serán asignados en el mismo espacio que tuvieron en 2019, siempre y cuando presenten sus talones de pagos y demuestran donde estaban instalados anteriormente.
Vendedores de hojas, frutas, flores, semillas, chiles, artesanías y demás indicaron que a partir de ahora empezará a alistar su mercancía y solicitar préstamos para poder surtir sus espacios con todo lo necesario, donde algunos contemplan invertir un promedio de 15 mil pesos, mientras que los que trabajan con varios espacios a la vez, auguran que comprarán un aproximado de 100 mil pesos en mercancía.
"Sí desde luego, va haber un día más de ventas, siempre es un día y una noche y nos van a dar otro día para trabajar y hay que apostarle por que se vienen estos tres días formidables para la gente" Martha Méndez Sanmartín, Secretaria General de Comerciantes Ambulantes, Fijos y Semifijos.