Escuelas de Tuxpan volvieron a la normalidad luego de dos días de paro, por lo que ahora, docentes estatales están a la espera del pago de la nivelación salarial que se les prometió para el mes de diciembre y en caso de no cumplirse podrían estar desarrollando un movimiento mayor.
Aunque en otros municipios el movimiento continúa, en Tuxpan los educadores refirieron que tras darles a conocer que será hasta el próximo 15 de diciembre cuando reciban el incremento salarial, acordaron volver a las aulas para avanzar con los contenidos educativos para sus alumnos.
Sin embargo indicaron que están organizados y pendientes, ya que en caso de no recibir el llamado "Bono del Bienestar" se estarían manifestando de nueva cuenta, además que en los días restantes a la fecha mencionada, seguirán presionando a sus líderes sindicales a que no se de retroceso a lo pactado.
"El acuerdo ya se hizo, entonces no tiene caso afectar a la ciudadanía como a nosotros mismos en estar aquí plantados esperando una respuesta favorable cuando ellos ya pactaron" Lourdes Mireles, Maestra integrante del movimiento.