Docentes particulares en Tuxpan aseguran que no han podido activar sus grupos de estudio o clubes de actividades extracurriculares a causa de las restricciones por la pandemia del Covid-19, por lo que actualmente no cuentan con un sueldo fijo para poder sostener a sus familias.
"Ahorita a nivel municipal no tenemos la manera de hacer reuniones para niños, jóvenes, adultos que era primordial, nos vemos afectados, la situación" Luis Miguel Quiroz, maestro particular.
Aunque algunos padres de familia los siguen contratando para atender a sus hijos en clases de regularización e impartición de algunos talleres, otros tienen temor de abrirles las puertas de sus hogares a pesar de respetar las medidas de salud, perdiendo hasta ahora más del 90 por ciento de sus alumnos.
"Voy a domicilio a las clases de matemáticas bajo toda la prevención del cuidado de la pandemia, pero son muy pocos los alumnos que ahora atiendo en comparación con el año pasado donde tenía un numeroso grupo de alumnos" dijo.
Apuntan que no contar con una plaza laboral para replicar sus conocimientos en escuelas de gobierno es el principal problema, por lo que incluso y pese a ser profesionistas se han tenido que conformar con emplearse en oficios como meseros, repartidores e incluso afanadores.