La tarde de este viernes vecinos de las comunidades de Monte Grande y Cumbre de Dios se manifestaron en las oficinas de la Delegación de Transporte Público de Tuxpan solicitando una vez más el servicio de taxis para su ruta, al referir que desde hace más de un año han venido batallando con un grupo de personas que se han adueñado con la rampa para subir pasaje.
Expusieron que hay trabajadores y estudiantes que tienen que caminar de madrugada hasta tres kilómetros para salir de su casa y llegar a la Avenida Las Américas para tomar un taxi con destino a sus centros escolares o de trabajo.
Finalmente fueron recibidos por Julio Cesar Guevara Naranjo, Delegado de Transporte Público quien indicó que las rutas no pueden estar limitadas para unas cuentas personas, comprometiéndose a vigilar que se libere la rampa de servicio en el centro de la ciudad, y anunció el ingreso de una ruta de camiones que arribará a la zona a brindar servicio a la población entre el sábado y lunes.
Ante este compromiso hecho por las autoridades de Transporte, los vecinos indicaron que en caso de incumplimiento volverán a manifestarse en Tuxpan y en oficinas centrales de Xalapa.
"Se arregló esa problemática de los taxistas y mañana nos mandarán un camión y esperemos que así siga funcionando porque ya esto lo tenemos desde hace más de un año batallando con el transporte por la familia, por nuestros hijo, por todo mundo" Elizabeth Rosales, Vecina de Monte Grande.