La mañana de este jueves, un grupo conformado por 16 taxistas fueron retirados del paradero ubicado en la calle 5 de Febrero de la colonia Centro, por elementos de Transporte Público del Estado.
Los trabajadores del volante que recientemente se agruparon para dar servicio a las colonias de Infonavit Granjas, Granjas de Alto Lucero, Retoño, La Luna, C.E.A.S y Sol de Justicia, manifestaron su inconformidad por esta acción, al destacar que ya contaban con un permiso de las autoridades municipales para poder hacer base en dicho punto en donde comparten tres cajones con otra ruta.
"...Tenemos el oficio firmado por regidurías, sellado, y tanto Presidencia como Tránsito Municipal, donde estamos dando a conocer lo que venimos haciendo, esperamos la respuesta de ellos favorable a todos...No teníamos un horario pero si lo hicimos saber a la gente de las colonias que el horario lo tenemos extendido desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche..."Jesus Omar Garcia Francisco, representante.
Desconocen el porqué de esta acción pero coinciden a la par de los usuarios, en que retirarlos o reubicarlos los perjudica.
"La zona centro es donde un punto de referencia para que no camine cargando sus cosas..."Jesus Omar Garcia Francisco, representante.
"La verdad se me hace injusto que si quiten los taxis porque pues a mi me sirven mucho y a muchas personas también porque lo primero que tomo es taxi y de volada llega uno..." Sandra Alicia Delgado; usuaria.
"Por ejemplo yo en vez de ir a agarrar carro porque luego ni pasan, mejor me vengo aquí porque es mas rápido, a mi me convienen que estén los taxis..."Oralia Cortes, usuaria.
Esperan que las autoridades competentes les expliquen a qué se debe estos cambios y sobre todo, si se les permitirá seguir trabajando en este lugar.