Militantes del PRD en Tuxpan convocaron a una marcha para pedir la liberación de Rogelio Franco Castán a cinco meses de su detención por ultrajes a la autoridad, arribando a las afueras de su domicilio un promedio de 500 personas procedentes de municipios como Papantla, Xalapa, Ixcatepec, Cosoleacaque, Gutiérrez Zamora, Puente Nacional y Ciudad Mendoza.
Familiares del ex Secretario de Gobierno de Veracruz refieren que durante el pasado proceso electoral, Franco Castán obtuvo la votación necesaria para obtener una Diputación Federal por la vía plurinominal reprobando que no se le permita tomar protesta a su cargo.
Luego de la marcha se instalaron guardias a las afueras del juzgado donde se lleva el proceso del ex alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez mismo que se encuentra preso en el estado de Oaxaca en espera de conocer su situación legal luego de haber sido señalado por portación de armas, ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y posesión de vehículo robado.
"Son para nosotros dos grandes líderes que desafortunadamente, ahora ellos se encuentran detenidos por situaciones muy arbitrarias por delitos que ellos no cometieron" Azucena Rodríguez, Diputada Federal PRD.
"Es Diputado electo para ocupar una curul en el Congreso Federal, sin embargo la perversidad, la mala fe del gobierno está intentando a toda costa impedir a toda costa la toma de protesta de Rogerlio Franco Castán" Manuel Bernal Rivera, militante.