Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura mayor a la climatología y lluvia acumulada menor a lo normal en el estado; Por otra parte los modelos climáticos indican un mes de marzo con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal.
Ante ello autoridades de la Secretaría de Protección Civil, recomiendan hacer uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales de pastizales y de basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil.
En tanto durante este sábado persistirá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, la temperatura máxima tenderá a aumentar, y por la noche y madrugada el ambiente seguirá fresco a relativamente frío, y el viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h.
Se monitorea en superficie un sistema de alta presión sobre el noroeste, norte y oeste del país; dos vaguadas con ejes sobre el Golfo de México que se internan sobre Veracruz y Tabasco.
El Pronóstico Regional señala para la Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa), nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm especialmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h rachas de 40 km/h en la costa.
La temperatura máxima aumenta ligeramente, ambiente fresco a relativamente frío por la noche a madrugada. Tmáx. 28-30°C en la huasteca; 27-29°C en llanuras y costa. Tmín. 17 a 20°C (valores más bajos en montañas).