En Poza Rica se llevó a cabo la primer campaña gratuita de esterilización canina y felina promovida por el Ayuntamiento , la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies y la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de citado municipio.
Autoridades remarcaron la importancia de este tipo de campañas pero también de la responsabilidad de propietarios en el cuidado del bienestar animal, siendo la esterilización un mecanismo eficiente para no aumentar las poblaciones de animales en situación de calle y por ende de maltrato y enfermedades.
La sede fue el parque Niños Héroes ubicado en la colonia Vicente Herrera, punto al que acudieron los propietarios de las mascotas previamente registradas toda vez que cada animal pasó por un filtro, para garantizar que cumplieran con los requisitos necesarios para su operación y así evitar cualquier riesgo a su salud.
Se contó con una gran respuesta por parte de la ciudadanía, superando el cupo de 100 personas, por lo que las personas restantes serán contempladas con prioridad para la próxima campaña.