En Poza Rica las olas de calor que se han registrado en la región, han generado 57 incendios de los cuales 40 han sido en pastizal y 17 en casas habitación. Poza Rica ha sido uno de los municipios norveracruzanos que ha llegado a rebasar los 40 grados y sensaciones térmicas de hasta 50 grados centígrados.
Para prevenir estos incidentes y por seguridad, autoridades de Protección Civil de dicho municipio exhortan a la población a tener en cuenta y aplicar las medidas preventivas como en el caso de los incendios de pastizales, evitar las quemas al aire libre, ya que estas pueden propagarse rápidamente y salirse de control.
Mantener los terrenos limpios de maleza y basura para reducir el material combustible que puede encenderse con facilidad. No arrojar colillas de cigarro encendidas y asegurarse de apagarlas completamente antes de desecharlas.
En cuanto a los incendios en casas habitación, se recomienda revisar regularmente las instalaciones eléctricas para asegurarse de que estén en buen estado y no sobrecargar los enchufes. No dejar velas encendidas ni estufas sin supervisión, ya que estas pueden provocar incendios en cuestión de minutos.